C.A.R. Integración social a través del Circo

Uno de los aspectos del circo menos conocidos aquí en España, es su utilización dentro del ámbito de la educación y la intervención social.

Scimmie volanti desde hace años mantiene dos proyectos con el centro de acogida de refugiados de Alcobendas:

Clases de Circo inclusivas

 Scimmie volanti clases de circo social Poco a poco el circo social se está convirtiendo en una herramienta educativa y de transformación social cada vez más usada. Tiene la enorme ventaja de que dentro del circo existen multitud de disciplinas diferentes que aparte de los beneficios físicos y motrices, que de sobra conocemos, hay que sumarle los beneficios sociales, emocionales y psicológicos. Trabajamos la confianza en un@ mism@ y en los demás, la autoestima, la autosuperación y la constancia, el trabajo en equipo ...
Además en las clases a través de las diferentes disciplinas circenses, como pueden ser las telas aéreas, malabares, acrobacias, verticales, mástil chino ... l@s usuari@s del C.A.R. se integran con l@s vecin@s de Alcobendas.

En todas las clases de circo que se imparten en la asociación, se reservan unas plazas para que l@s usuari@s vengan de forma totalmente gratuita.
Lo que se pretende con esto, es un objetivo doble; primero, que poco a poco vayan saliendo del centro, se relacionen con l@s vecin@s en un ambiente relajado y de confianza, que vayan cogiendo confianza en ell@s mismos, abrirles nuevas oportunidades y segundo, que l@s jóvenes y bueno, los no tan jóvenes, conozcan unas realidades que para ell@s resultan lejanas y desconocidas

Workcamp y Festival Arcoiris

 Scimmie volanti workcamp de circo socialOtro de los proyectos que realizamos es un workcamp en verano en el que participan voluntari@s de países del todo el mundo.

Durante unos días estos voluntari@s conviven con l@s usuari@s del C.A.R. y juntos realizan y prueban diferentes disciplinas circenses, con el objetivo de, juntos, hacer una pequeña función de circo en el Festival Arcoíris (Festival Intercultural de Alcobendas).