Asociación y Escuela de Circo de Madrid

Clases de Acrobacias

Curso regular de acrobacias niveles iniciación e intermedio.

Las acrobacias son unas de las disciplinas fundamentales del circo, su evolución es lenta, pero muy gratificante según vamos consiguiendo pequeños objetivos. Además las acrobacias son la base de cualquier otra disciplina, ayudan a conocer mejor nuestro cuerpo, ganar conciencia corporal y espacial.

En las clases de acrobacias se trabajaremos de manera individualizada para aprender diferentes acrobacias de suelo aprovechando las capacidades de nuestro cuerpo y con ayuda de material. Ocasionalmente podemos trabajar alguna acrobacia asistida en parejas o tríos.
La base de esta clase son las acrobacias clásicas de la gimnasia artística (pino, rueda, rondada, paloma, flic flac, mortal), complementadas con acrobacias de otras disciplinas como la capoeira, el parkour o las acrobacias contemporáneas de circo. El nivel se ajusta a cada persona haciendo ejercicios educativos y progresiones en la que cada cual pueda evolucionar a su ritmo. También aprenderemos a trabajar de una manera no lesiva y a su vez a cuidar y y cómo ayudar a nuestros/as compañeros/as en sus acrobacias. Las clases siempre se desarrollan en un ambiente de seguridad para que sea una experiencia recreativa a la vez que se practica esta disciplina tan técnica y exigente.
El desarrollo de las clases consiste en una primera parte de calentamiento y preparación física general para la práctica deportiva, seguido de una preparación física específica de las acrobacias a trabajar ese día. Un bloque de entrenamiento de perfeccionamiento más técnico, trabajo de la posición vertical (pino) y acabaremos con una parte final donde se trabajan acrobacias más dinámicas, series, acrobacias contemporáneas, dependiendo del día. La duración de los bloques puede variar dependiendo del trabajo planteado cada día.
Horarios: Martes de 19:00-21:00

Precio: 1 día a la semana 25€/mes o 70€/trimestre.

Profesora

Rakel

Rakel - Profesora de acrobaciasRakel practicó durante su infancia y principios de adolescencia gimnasia artística, siendo la barra de equilibrios su aparato favorito y donde más destacó. Más tarde se formó en danza, y finalmente acabaría en el mundo del circo formándose en varias disciplinas pero especializándose en acrobacias de suelo, portes acrobáticos (acrobacia en dúo) y acrobacias grupales.
Estudió TAFAD (técnico de actividades físicas y deportivas).

Rakel - Profesora de acrobaciasSu formación se complementa con cursos de inclusión social en artes escénicas, circo como herramienta educativa, poblaciones especiales en clases colectivas, animación turística y ocio y tiempo libre, gestión emocional y coaching, gimnasia artística. Y la práctica de actividades complementarias como yoga, expresión corporal a través de la danza y teatro.

En su carrera profesional, como artista actualmente forma parte del trío Trip-Up como acróbata grupal, también ha trabajado como bailarina y acróbata en espectáculos en hoteles, ferias temáticas, pasacalles, etc. Por otro lado tiene una amplia experiencia trabajando como monitora-profesora en diferentes ámbitos entre los que destacan el ocio recreativo, clases colectivas, gimnasia artística, extraescolares, acrobacias con todos los grupos de edad,  talleres de circo social, circo familiar.