Asociación y Escuela de Circo de Madrid

Clases de Trapecio Fijo

Curso regular de Trapecio Fijo niveles iniciación e intermedio.

En las clases de trapecio fijo trabajaremos de forma personalizada, entendiendo que cada cuerpo tiene su propio y único proceso de aprendizaje. Para ello, dentro de la planificación de la clase se adaptará la preparación física específica y la técnica a trabajar para cada alumno en particular.

El esquema de la clase se divide en cuatro bloques:

– Entrada en calor y preparación física general en el suelo. Dónde trabajaremos con ejercicios de fortalecimiento, flexibilidad activa y colocación para adecuar nuestro cuerpo a las correctas posturas, que nos permitirán trabajar reduciendo el riesgo de lesiones.
– Ejercicios de colocación específicos en el elemento, fuetés y balanceos, técnica específica de trapecio fijo adaptada al nivel de cada alumno y sus cuidados.
– Alternaremos dentro de las clases de cada mes los trabajos de preparación física específica y fortalecimiento con los de búsqueda e investigación de la propia calidad de movimiento dentro y fuera de la técnica.
– Vuelta a la calma, relajación y flexibilidad pasiva.

Durante las clases le daremos mucha importancia a adquirir una buena postura y técnica de fuetés así como a entender como funciona este elemento y como funciona cada cuerpo con él. Con el objetivo de trabajar de forma segura, no lesiva y conseguir una independencia que nos permita jugar libremente con las posibilidades que nos ofrece este elemento.

Dentro del curso lectivo trabajaremos la técnica sobre los diferentes tipos de fuetés y sus posibilidades, subidas, bajadas, salidas del elemento, equilibrios, plancha, figuras estáticas, figuras dinámicas, caídas, giros y elementos dinámicos.

Horarios: Miércoles de 18:00-20:00 o de 20:00-22:00

Precio: 1 día a la semana 25€/mes o 70€/trimestre.

Profesora

Coti

Costanza Lovazzano (Coti)

Comienza su formación en aéreos (tela, aro y trapecio) hace más de 11 años en Argentina de la mano del grupo Pulso, con quienes recibe una formación enfocada desde la danza y el yoga. Desde entonces su curiosidad la lleva a adentrarse cada vez más en el mundo del circo y la danza, recibiendo clases de diversas disciplinas como verticales, acrobacia de suelo, cuadro fijo/ramka,  trapecio volante, trapecio a vuelo sencillo, zancos, malabares, cuerda indiana, Clown, hula hoop, danza vertical, yoga, danza contemporánea, contact improvisación, danza moderna y jazz.

Entre las muchas escuelas y profesores de los que recibió formaciones destacan: EMAU, Escuela de Circo El Ruedo (Rosario, Arg.), Circo Criollo,Escuela de Circo La Arena, Gustavo “Mono” Silva, Damián Torres (Buenos Aires, Arg.), Oskar Mauricio, Gabriel Tramullas, Maria Mateos, Alberto Quirós, entre otros. Desde 2010 se dedica íntegramente al circo, como formadora, impartiendo talleres y monográficos de tela y trapecio fijo, y como artista, colaborando con diferentes compañías, continuando siempre con su propia formación.

Actualmente reside en Madrid, es profesora de telas aéreas y trapecio fijo en la Escuela de circo Carampa, y como artista colabora con la compañía Bambolea Producciones, es parte del espectáculo Nomaduk de la compañía Chechare Espectáculos, participa en un espectáculo infantil de teatro y danza aérea de la compañía Le 3K y se encuentra en proceso de investigación y creación junto a la contorsionista Macarena Gonzalez Neuman y la artista Paloma Leyton.