Club de circo

Un espacio para aprender jugando

Bienvenido y bienvenida al club de circo infantil.

El Club de Circo es un espacio de juego, aprendizaje y desarrollo en el que, a través de las diferentes disciplinas circenses (telas aéreas, acrobacias, equilibrios, malabares, danza, clown…), se desarrollan capacidades cognitivas, se descubren habilidades motrices, se explora la creatividad y se adquieren nuevas habilidades y competencias. En definitiva, consiste en crear un clima de crecimiento personal y emocional a través del juego y la experimentación, donde la persona construirá sus propios conocimientos.

La idea que comúnmente se tiene acerca del circo suele estar relacionada con el circo clásico de carpa, el circo del ¡¡Más difícil todavía!!, que requiere gran exigencia física. Pero no todo es así, cada vez el circo y su rama más social se va abriendo camino, desde la asociación de artes circenses Scimmie Volanti, confiamos en el potencial que tiene el circo como herramienta pedagógica e integradora.

De este modo, en el club infantil, nos alejamos de esta idea de circo clásico para acercarnos a las diferentes disciplinas circenses, no como un objetivo, sino como una metodología para integrar las emociones, el cuerpo y el pensamiento para trabajar el desarrollo y la superación de la persona, desde la individualización y la motivación, con el fin de que se produzca el aprendizaje. A través de la participación y el trabajo en equipo, se pretende fomentar el compañerismo, trabajar la tolerancia a la frustración y aumentar la confianza en un@ mism@, alejándonos de la competitividad que generan otras metodologías.

Por ello presentamos el Club de Circo como un espacio de experimentación, donde no existe una única forma de realizar una tarea y caben distintas formas de expresión corporal, intentando evitar la dualidad bien/mal (siempre en un marco seguro). Se trata de talleres de intercambio, vivo y espontáneo, donde niños y niñas de todas las edades integran, a través de las relaciones personales y para con cada disciplina, las técnicas circenses de manera natural.

Para un desarrollo óptimo de la actividad, existen varios grupos grupos:

Grupo en Madrid – Centro Comunitario Guatemala

Peques de 5 a 7 años Viernes de 16:30 a 17:30
Peques de 5 a 7 años Viernes de 17:30 a 18:30
Mayores de 8 a 12 años Viernes  de 18:30 a 20:00

Grupo en Alcobendas – Pabellón colegio Castilla

Peques de 4 a 6 años sábados de 11:00 a 12:30
Medianos de 8 a 11 años sábados de 11:00 a 12:30
Medianos de 6 a 8 años sábados de 12:30 a 14:00
Mayores de 12 en adelante de 12:30 a 14:00