Proyecto CRECE 2018

Como va siendo habitual, otro año más y vuelve el proyecto CRECE, esta vez de la mano de Iris Muñoz.

CRECE es un proyecto de creación de circo contemporáneo liderado por la Escuela de Circo Carampa de Madrid. En el Circo se fusionan el teatro, la danza, la música, el deporte e incluso las artes plásticas. Pero es más que la suma de todo eso. Es un lenguaje joven y expresivo y sus futuros artistas son quienes nos enseñarán todas sus posibilidades. Así, en los últimos tiempos, personas provenientes de diferentes mundos artísticos están aportando una nueva visión y provocando un crecimiento sorprendente en este arte. Las voces de estos nuevos artistas, el hermanamiento del circo con otras artes, la eclosión de las nuevas tecnologías y la demanda de espectáculos visuales con altas dosis de originalidad han revitalizado el circo, que hoy ocupa su lugar como forma abierta y actual.

Carampa quiere participar activamente en el desarrollo y en la investigación de este nuevo lenguaje circense contando con los nuevos artistas diplomados en las principales escuelas de circo del mundo. Quieren fomentar la creación artística, la transversalidad y el intercambio de conocimientos entre los jóvenes artistas, favoreciendo e impulsando la búsqueda creativa mediante un Laboratorio de Creación de Circo Contemporáneo arropado por la experiencia y la infraestructura que facilita la Escuela de Circo Carampa y el Teatro Circo Price de Madrid .

Podremos disfruta de el en su estreno en el Cir&Co de Ávila (31 y 1 de Septiembre) y si no en el Teatro Circo Price de Madrid del 13 al 15 de septiembre.