Convocatoria abierta del 5 de marzo al 1 de mayo de 2018

¿Qué es FIRCO?

FIRCO  es el Festival Iberoamericano de Circo. Éste surge de la necesidad de unir temporalmente las diferentes visiones del circo que se viven en los países iberoamericanos,  generando un lugar de confluencia y aprendizaje único que permita fortalecer los lazos existentes entre esta comunidad.

Durante 3 días de espectáculos, FIRCO impulsa el circo contemporáneo y el intercambio cultural delante de un público de todas las edades. Jóvenes talentos seleccionados de entre los 23 países iberoamericanos participarán representando sus números de las diferentes disciplinas circenses.

En su primera edición, FIRCO tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid (España), del 19 al 21 de octubre de 2018.

Bases de la Convocatoria

Requisitos:

-Tener nacionalidad iberoamericana o residencia demostrable durante más de 2 años en alguno de los países miembros (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, R. Dominicana, Uruguay, Venezuela).

-Ser menor de 35 años en 2018.

-Ser mayor de 18 años en 2017.

-Las propuesta circenses podrán tener un máximo de 3 miembros.

-Presentar una propuesta escénica, con una duración aproximada entre 6 y 12 minutos.

-Espectáculo sin animales.

NOTA: en el caso de ser una propuesta de más de una persona, al menos un 50% de sus miembros deben cumplir los requisitos 1 y 2. El requisito 3 es obligatorio para todos sus componentes.

Condiciones:

-No se aceptarán solicitudes fuera del plazo de la convocatoria.

-Disponibilidad completa para estar en Madrid del 14 al 21 de octubre de 2018.

-Alojamiento, dietas y transporte estará cubierto por la Organización durante la estancia completa.

-Cada participante se compromete a enviar en el plazo estipulado toda la documentación solicitada por la Organización para hacer posible su actuación.

-Cada participante se debe hacer responsable de la gestión de los visados correspondientes. La Organización asumirá los costes que pudiera acarrear la gestión de visados, siempre que estén debidamente justificados

-La Organización facilitará después del Festival material audiovisual de la actuación.

-Los derechos de imagen de los participantes serán cedidos a la Organización mediante acuerdo escrito entre las partes.

-Cada participante contará con una cobertura de seguro de responsabilidad civil gestionado por la Organización.

-Cada participante tendrá disponibilidad para participar en los distintos eventos realizados durante el Festival (como presentación del Festival, encuentro con programadores, etc). Se recuerda que la mayoría de los eventos realizados se llevarán a cabo con la intención de favorecer la imagen, carrera, futuros contratos, etc. de los participantes.

-Se asegura un mínimo de 1 actuación con público (máximo de 2 en caso de pasar a la Gran Gala)

-La Organización se reserva el derecho de alterar o modificar el programa del espectáculo, fecha, horario y participantes anunciados por motivos técnicos, artísticos o de fuerza

–Toda circunstancia que pudiera surgir y no prevista en estas Condiciones será resuelta por la Organización. Cuidando siempre la imagen y el trato hacia las personas participantes.

-Los/las  participantes que superen el proceso de selección serán premiados/as con 200 €.

-Los/las participantes optarán a diferentes premios durante el Festival: primer, segundo y tercer premio del Festival, premio del público, etc. El premio del Festival está por concretar (a falta de cerrar patrocinios) pero sus cuantías oscilarán entre los 500 y los 2000 euros.

–La participación en el Festival implica la total aceptación de estas condiciones.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 5 de marzo y finaliza el día 1 de mayo de 2018. La organización agradece que las propuestas sean enviadas antes del 15 de abril.

Más Información