Espectáculo de circo – HALKA

 

Halka es un círculo que forma la muchedumbre en un espacio público alrededor de acróbatas, predicadores o charlatanes. Inspirado en la memoria de los cuerpos y las culturas, el Group Acrobatique de Tanger cuestiona, cuida y pone en valor la tradición acrobática marroquí. Una compañía de inmenso prestigio internacional, presencia obligada en festivales y temporadas de espacios dedicados a las artes del movimiento. Hace casi diez años de su último paso por el Price (vinieron en el Festival de Otoño con Zimmerman&De Perrot), y la espera se nos ha hecho muy larga.

Nacida de una tradición guerrera, esta acrobacia es un arte circense puro, que combina pirámides humanas, giros y saltos. En la doble dialéctica que los caracteriza -tradición y creación contemporánea, Marruecos (en tierra africana) y Francia (en Europa), el Group Acrobatique de Tanger nos confronta con los extraordinarios sujetos del mundo de hoy y se inscribe en uno de los territorios fronterizos más innovadores del circo actual de nuestra región.

“Durante una hora, el público se traslada a una playa de Tánger -hasta la arena hace acto de presencia- y descubre una nueva faceta de la cultura marroquí”. Nuria Cañamares, recomana.cat