LABORATORIO ESCÉNICO EN TRAPECIOS Y AROS

 

Por Catalina Aguayo

El principal objetivo es generar un espacio de búsqueda, observación y reflexión; un círculo de protección dentro del cual podamos auto-confrontarnos, para crear desde nuestra propia sinceridad, tratando de despojarnos de formas impuestas. Nos apoyaremos en diversas prácticas dramáticas y de movimiento, buscando reinterpretar y nutrir las disciplinas aéreas. Trabajaremos a partir de consignas de improvisación y composición, tanto en el suelo como en el aire, para construir juntxs y separadxs.

En cuanto a la técnica aérea propiamente dicha, pondremos atención a los contenidos de base que hacen a la disciplina: idea de suspensión, ejes de movimiento, manejo del peso y del péndulo, uso de la respiración y consciencia del tono muscular. 

Apuntado a personas con experiencia previa en disciplinas aéreas, interesadxs en ampliar su lenguaje técnico y expresivo. 

Sábado 14 de septiembre, de 17 a 21hs y Domingo 15 de septiembre, de 11 a 18:30hs (pausa entre las 14 y las 15:30hs, para comer). 
Precio: 100 euros. 

Cupos limitados!! Inscripción necesaria, vía mail: cataguales@hotmail.com
Contacto: + 33 6 2271 0075.

……………………………………………………………..

Catalina comienza el circo en Montevideo, después de haber practicado gimnasia artística durante 10 años. A los 19, se une al diplomado de artes circenses de la Universidad San Martín, en Buenos Aires, del que se gradúa en 2011. Atraída por la danza contemporánea, se interesa por el Flying Low, el Contact Improvisation y el Butoh. De 2013 a 2015, sigue la formación profesional del Centro de Artes de Circo de Toulouse, Le Lido y en 2017 hace la inserción profesional. En 2016 crea con Marcos Expósito la compañía uruguaya Tanka, y el espectáculo “Un”, con el que parten a Palestina con el apoyo del Instututo Nacional de Artes Escénicas y el Ministerio de Eduación y Cultura (Uruguay). 
En 2017 co-funda en Francia la compañía OLGA, junto a Alejandro Dutra. Es actualmente gestora de la compañía. En 2017 y 2018, trabaja como intérprete con la compañía francesa «l’Eolienne», en los espectáculos «Flux Tendu» y «Tic-Tac», y forma parte del proyecto «MAMMOUTH», de La June Compagnie. Entre 2018 y 2019 dirige espectáculos interdisciplinarios en Montevideo, entre los que se destacan la varieté Enlazadora de Mundos y Pandora, trayectorias escénicas transversales. 
Trabaja como docente desde el 2007. Ha dado talleres en varias ciudades del mundo como Montevideo, México DF, Río de Janeiro, Buenos Aires, Barcelona, Torino y Toulouse.