Nace MADn Circus Festival

Durante 5 días del 11 al 15 de septiembre podremos disfrutar de 16 compañías de circo 2 conferencias y una exposición de fotos.

Madrid Norte Circus Festival, es un proyecto que se viene gestando desde el 2016, en ese año nace el SimioCirk festival de circo de calle de Alcobendas de mano de la Asociación de Artes Circenses Scimmie Volanti. Un festival totalmente autogestionado y financiado por la asociación, con la colaboración del ayuntamiento de Alcobendas. Las socias y socios de Scimmie Volanti, realizan diferentes actividades de circo durante todo el año para recaudar los fondos necesarios para sacar adelante este proyecto.

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado durante tres años en este festival, se nos ha presentado la oportunidad de llegar a Madrid y crear un Gran Festival de Circo de calle, asi que decidimos hermanar estos dos festivales bajo un nuevo paraguas el MADn Circus Festival, con la intención de aunar mas proyectos del norte de Madrid.

El objetivo principal del festival es acercar, facilitar y dar a conocer al público de la zona norte de Madrid el circo como un arte escénico maduro, que está al mismo nivel que otras artes escénicas, como lo son el teatro y la danza, e incentivar su consumo como una opción de ocio cultural más. Para ello programamos durante varios días espectáculos de circo, orientados a diferentes perfiles de público en los que mostrar la riqueza de este arte y su evolución.
¡¡El circo no es solo cosa de peques!!

Otro de los objetivos y motivo por el cual el festival se realiza en la calle es que creemos que sacando el circo a la calle se democratiza el acceso a la cultura, permitiendo a todas las personas, sea cual sea su situación, poder disfrutar de diferentes espectáculos.

El festival es uno de los proyectos prioritarios de la asociación, al abarcar y materializar muchos de los objetivos que perseguimos desde que la asociación fue creada, entre ellos:

  • Favorecer y consolidar la producción, distribución y exhibición nacional de los espectáculos circenses.
  • Profundizar en el conocimiento y desarrollo de los públicos del circo y alcanzar una mayor visibilidad y reconocimiento social de las artes circenses.
  • Contribuir a la vertebración del sector del circo y avanzar en su reconocimiento institucional.
  • Impulsar la protección, preservación y difusión del patrimonio artístico circense.
  • Acercar al público de la Comunidad de Madrid arte del circo actual.
  • Favorecer la accesibilidad de los espectáculos a personas con diversidad y colectivos desprotegidos.
  • Fomentar el uso del circo como actividad de ocio cultural y educativa.

Web del festival