Noche de circo 2016

Scimmie volanti. Noche de circo 2016

El Sábado 8 de octubre organizamos una noche muy especial dedicada al circo en el Centro de Arte de Alcobendas.

Iniciamos con una gala de circo en la que participarán cinco artistas y compañías diferentes.
- Trip-Up: Banquinas.
- Fran: Malabares.
- Nina: Contorsión y equilibrios.
- Álvaro Oravlá: Rueda Cyr
- Herminio: Maestro de ceremonias

Y a continuación la compañía Pass & Company nos trae su espectáculo de circo "Juguete roto 3p0" humor, malabares, equilibrios ...

Os esperamos!!!!!

La entrada es gratuita previa recogida de invitación en la misma entrada del Centro.
Podrán retirar entradas:
- Desde una hora y media antes del espectáculo jóvenes de 16 a 30 años.
- Desde una hora antes para todos los demás.
Máximo 4 invitaciones por persona y hasta alcanzar aforo.



Maestro de ceremonias: Herminio


Os presentamos al Maestro de Ceremonias el gran, el inconfundible, el único (porque no hay más) Herminio Campillo Sanes.

Herminio tiene nombre de viejo, año a año va acercandose a su destino, va envejeciendo. Ha sido malabarista pero tampoco es muy relevante. Ahora va a presentar esta gala y lo va a hacer lo mejor que pueda, que no es poco, intentar hacerlo TODO lo mejor que pueda es lo MÍNIMO que un payaso debe hacer. Su objetivo será que los artistas puedan hacer un buen trabajo y que el público salga con buen-rollo del espectáculo. Para dar buen-rollo tiene un truco secreto que no desvelará hasta llegar allí.


Herminio, presentador Herminio, presentador Herminio, presentador

Acrobacias de la mano de Trip-Up

Trip-Up es un trío acrobático de Madrid. Presentan su proyecto artístico UY2.

UY2 es un viaje y un juego. Un recorrido compartido. Una motivación para avanzar y una añoranza del pasado. Situaciones y personas que se cruzan en tu camino, lo alteran y siempre hacen la vida más interesante.


Trip-Up presenta UY2 Trip-Up presenta UY2 Trip-Up presenta UY2

Contorsión y equilibrios: Nina Savidi

"El nudo que a veces desnudo" Nina nos presentara un trabajo en proceso, apenas en sus primeros pasos. Es una pieza que combina el movimiento con equilibrios de manos y otras inversiones y contorsiones. A partir de la idea del nudo y la acción del tejer busca como usar el cuerpo, hilando el espacio y el proprio cuerpo -estableciendo un nudo entre ellos. A veces le deshace.


Nina contorsión y equilibrios Nina contorsión y equilibrios Nina contorsión y equilibrios

Malabares: Fran

Este gran artista, con un estilo muy particular, que no sigue la línea clásica del malabarismo, nos presenta su trabajo realizado en los últimos meses en la escuela.

Su número está basado en el juego entre la respiración y el sonido de las pelotas creando un mágico ambiente donde los malabares, al final, son lo de menos.


Fran malabares Fran malabares Fran malabares

Rueda Cyr: Álvaro Oravlá

Esta pieza, con una duración de 5min, nace de la búsqueda de los contrastes que nos ofrece la luz y la oscuridad. Trata de reflejar los estados anímicos de libertad y opresión que vivimos a lo largo de nuestra vida.

El proceso de creación se ha centrado en trabajar con una baja visibilidad para así aumentar otros sentidos como el tacto y el oído y, a partir de aquí, crear un número que nace de dentro y poco a poco se va abriendo al público. Busca una poesía introvertida para que cada espectador pueda sacar sus propias conclusiones.


Fran malabares Fran malabares Fran malabares

Pass & Company

Compañía de Pass & company








Juguete roto 3p0

Tres payasos representan el gran espectáculo que les dio de comer toda la vida, con esas rutinas de ayer y de hoy, una función que les garantiza risas.

Pero......

El aburrimiento y el cansancio de repetir lo mismo una y otra vez les provoca una gran necesidad de experimentar, de probar cosas nuevas, de dejarse llevar ¿Conseguiran dejar la profesión de payaso, para adentrarse en lo desconocido?. Una situación que desencadena humor en no hacer gracia, un reciclaje en otras artes y el malabarear en danza poética.

Si un juguete se rompe, el estar roto le crea otra vida para poder seguir jugando. Todo es un juego y este trío distinto además de peculiar lo demostrará.

Compañía de Circo Pass & Company