¿Quienes Somos?

 Scimmie volanti asociación y escuela de circo Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la difusión de las artes circenses y la intervención social a través del circo.
La asociación se crea en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo, que llevan muchos años formandose en diferentes disciplinas en la escuela Circo Diverso con la idea de acercar el mundo del circo a la población de Alcobendas.
Lo que en princpio fue una pequeña iniciativa para encontrar un espacio en el que poder entrenar, pronto y con la colavoración de Circo diverso, se convierte en un espacio de intercambio en el que recibir clases de circo de diferentes disciplinas, impartidas por profesionales, tanto cursos anuales como intensivos.
Actualmente y una vez sentadas las bases de la asociación con los diferentes cursos, tanto anuales como intensivos, nos encontramos en un momento de empezar a crear junto al ayuntamiento, un programa de actuaciones de circo en uno de los teatros del municipio para dignificar este arte y ponerlo al mismo nivel de otras expresiones artísticas.
Otro de los objetivos de la asociación, es la intervención directa con diferentes colectivos, usando el circo como herramienta pedagógica e inclusiva.