Proyectos de difusión e intervención a través del circo

La asociación de circo Scimmie Volanti participa en varios proyectos a parte de las clases de circo. Estos proyectos están enmarcados dentro del ámbito de difusión cultural y de intervención social.
Todo esto gracias a la colaboración de diferentes entidades como la escuela de Circo Diverso, el ayuntamiento de Alcobendas, el consejo de la juventud de Alcobendas, el C.A.R., el Colegio Castilla ...

PROYECTOS


scimmie volanti, club de circo infantil - Circobol@s

Club de Circo Infantil

Presentamos el circo como una propuesta pedagógica en la que englobamos aspectos físicos y emocionales. A través de las diferentes disciplinas no sólo se desarrollan la condición física y la motricidad, sino también la creatividad y diversas habilidades sociales como la comunicación, la cooperación, el compañerismo, la empatía ...

Scimmie volanti - Intervencion social a través del circo con el C.A.R

Centro de Acogida de Refugiados de Alcobendas

Scimmie volanti lleva a cabo un programa de inclusión social a través del circo junto al centro de acogida de refugiados de Alcobendas (C.A.R).
Se usa el circo como elemento inclusivo, l@s usuari@s del C.A.R. no solo encuentran un espacio donde hacer ejercicio y desconectar, si no que encuentran un lugar donde relacionarse con l@s vecinos de Alcobendas de una forma natural

Scimmie volanti - Intervencion social a través del circo con el C.A.R

Consejo de la juventud de Alcobendas

Dentro del marco de difusión de las artes circenses, con la colaboración del consejo de la juventud, realizamos varias intervenciones para acercar el mundo del circo a l@s jovenes de Alcobendas.

Scimmie volanti - Intervencion social a través del circo con el C.A.R

Circuito de teatros para circo

Scimmie Volanti Junto con la escuela de Circo Diverso, estamos creando un minicircuito de circo en los teatros de Alcobendas y Tres Cantos.
Dentro de uno de los objetivos fundamentales de la asociación, la difusión y dignificación de este arte. Este programa trata de traer a los teatros de estos municipios compañías y artistas de circo de ámbito nacional, e ir generando una cultura de circo, que tanto hace falta.