Asociación y Escuela de Circo de Madrid

¿Quiénes Somos?

Scimmie Volanti es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Alcobendas (Madrid), cuyo objetivo principal es la difusión de las artes circenses y la intervención social a través del circo.

La asociación se crea en 2014 por un grupo de jóvenes amantes del circo, que tras muchos años formándose en diferentes disciplinas, se proponen acercar el mundo del circo a la población de Alcobendas y al resto de la Comunidad de Madrid.

Lo que a priori fue una pequeña iniciativa para encontrar un lugar donde poder entrenar, a través de la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y el CEIP Castilla, la propuesta se convierte en un espacio de intercambio de artes circenses de diferentes disciplinas impartidas por profesionales,  ofreciendo tanto cursos anuales como  talleres intensivos.
Actualmente somos más de 150 personas asociadas las que aprendemos y compartimos diferentes disciplinas de circo: telas aéreas, rueda CYR, acrobacias, verticales, malabares…

Contamos con un Club de Circo donde los más peques realizan “sus primeros pinitos” en el circo, a través de juegos y dinámicas.

Colaboramos con diferentes entidades y realizamos actividades de inclusión social con personas en riesgo de exclusión. Actualmente, mantenemos de forma regular talleres con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y con las personas atendidas en el Centro de Acogida de Refugiados de Alcobendas (C.A.R.).

Por último, y no menos importante, la labor que realiza la asociación difundiendo la cultura y el arte circense a través de diferentes espectáculos, tanto en sala como en calle, culmina con el Festival Internacional de Circo de Calle (FICa) que se desarrolla en el mes de septiembre. Durante el festival, compañías de carácter nacional e internacional llenan las calles de Alcobendas con artes circenses, despertando ilusión y alegría a quienes se dejan sorprender.