Asociación y Escuela de Circo de Madrid

Clases de Trapecio Fijo y Aro

Curso regular de Trapecio Fijo niveles iniciación e intermedio.

En las clases de trapecio fijo trabajaremos de forma personalizada, entendiendo que cada cuerpo tiene su propio y único proceso de aprendizaje. Para ello, dentro de la planificación de la clase se adaptará la preparación física específica y la técnica a trabajar para cada alumno en particular.

El esquema de la clase se divide en cuatro bloques:

– Entrada en calor y preparación física general en el suelo. Dónde trabajaremos con ejercicios de fortalecimiento, flexibilidad activa y colocación para adecuar nuestro cuerpo a las correctas posturas, que nos permitirán trabajar reduciendo el riesgo de lesiones.
– Ejercicios de colocación específicos en el elemento, fuetés y balanceos, técnica específica de trapecio fijo adaptada al nivel de cada alumno y sus cuidados.
– Alternaremos dentro de las clases de cada mes los trabajos de preparación física específica y fortalecimiento con los de búsqueda e investigación de la propia calidad de movimiento dentro y fuera de la técnica.
– Vuelta a la calma, relajación y flexibilidad pasiva.

Durante las clases le daremos mucha importancia a adquirir una buena postura y técnica de fuetés así como a entender como funciona este elemento y como funciona cada cuerpo con él. Con el objetivo de trabajar de forma segura, no lesiva y conseguir una independencia que nos permita jugar libremente con las posibilidades que nos ofrece este elemento.

Dentro del curso lectivo trabajaremos la técnica sobre los diferentes tipos de fuetés y sus posibilidades, subidas, bajadas, salidas del elemento, equilibrios, plancha, figuras estáticas, figuras dinámicas, caídas, giros y elementos dinámicos.

Horarios: Viernes de  20:00-22:00

Precio: 1 día a la semana 25€/mes o 70€/trimestre.