CIRCO PARA QUEDARNOS EN CASA

ESPECTÁCULOS DE CIRCO, RETOS, JUEGOS…

Bienvenido a este nuevo espacio temporal.

Mientras que dure esta situación desde la asociación, asi como desde el sector cultural, y más concretamente el sector del circo, están surgiendo multitud de iniciativas.
Queremos ponerlas en valor, ya que el sector cultural, se esta viendo duramente golpeado, y aun así, no paran de surgir propuestas para hacer nuestros días un poquito más cortos. Artistas y compañías, están ofreciendo sus espectáculos por un pequeño periodo de tiempo, en este espacio intentaremos centralizar y ofreceros estas propuestas.

Tendremos varias secciones, una dedicadas a espectáculos de circo y otra a retos, talleres y diferentes propuestas circenses. Esperamos que está página dure lo menos posible activa, y veros a todos de nuevo en nuestros talleres, espectáculos y actividades.

Un abrazo muy grande y nos vemos pronto.

ESPECTÁCULOS

SMASHED PEACOCK – Gandini Juggling

Si te gusta el espectáculo puedes hacer una donación a la compañía en WEB DONACIÓN

Gandini Juggling es una de las compañias de malabares mas prestigiosas del mundo.

Edición especial, creada para el 40 aniversario del Festival Internacional de Mimo de Londres, 17 artistas desafían todas las ideas preconcebidas de malabarismo mientras interrumpen las constelaciones cuidadosamente creadas de fruta voladora, y en su lugar celebran la ‘caída’ cuando las manzanas se caen, y con ellos, las rígidas convenciones de etiqueta, vestimenta y lenguaje corporal.

NOSFERATU IN LOVE

Pablo Gomis, clown y creador perteneciente al Circo del Sol, es el creador e interprete de “NOSFERATU IN LOVE” de la compañía Les Bouffons, dirigido por Antón Valén. Conoce su web
La figura del vampiro, uno de los personajes románticos por antonomasia, es en este caso un soltero eterno en busca del amor. Nosferatu ha tenido varios romances, pero ninguno ha resistido el paso del tiempo(principalmente porque sus amadas se mueren con mucha facilidad) aun así no desespera y sigue buscando la persona que llene el vacío que dejó su primer gran amor.

IRIS by Cirque du Soleil

Iris era un espectáculo residente del Cirque du Soleil con sede en Los Ángeles, California. Se estrenó el 25 de septiembre de 2011.
La propuesta del Circo del Sol se inspira en el séptimo arte, y logra unir en su espectáculo al mundo del cine y el del circo.

Maraña, 20º CIRCO DE INVIERNO

De la mano de Ateneu 9 barris uno de los espacios y escuelas de circo icóninos de Cataluña, nos trae varias propuestas de algunos de sus espectáculos. Web de la escuela

Diversión y poesía. Cinco mujeres, cinco países, muchos idiomas. Risas y más risas. Una bicicleta, un palo, verticales, trapecio y payasas y …. hostia, un oso? Pasarlo bien, nosotros, vosotros, niños, adultos y ancianos. Ninguna historia. Sólo energía. ¡Juego y más juego! Disfrute.


Cie Ea Eo – m2 – Les mains

Una de las compañias mas interesantes, del panoraba internacional, nos deja su espectáculo completo Les mains.
Un trabajo de investigación y manipulacion que no nos dejará indiferentes.


COMA Y BEBA – Cortometraje de Jaime Figueroa

Perico y Ramón son dos payasos de un circo humilde de postguerra. Ramón sueña con ser un gran artista en Francia y Perico sueña con un chuletón. La hija pequeña del coronel Muñoz celebra su comunión y quiere que los payasos la entretengan. Ramón y Perico intentarán robar la casa.


La Veillée des Abysses – James Thierrée

 Resulta complicado describir La Veillée des Abysses, porque no se parece a nada de lo que hayamos visto hasta ahora. Estamos ante un espectáculo de circo (¡pero qué circo!) con acrobacias, contorsiones, música, danza… y mucho más. Y todo flotando entre el sueño y la realidad, desafiando los límites de la imaginación


REVERSIBLE – Les 7 Doigts de la Main

El lenguaje de las artes circenses, sublimado por su encuentro con la música, la danza y el teatro, ofrece a Reversible una gama de expresiones para rendir homenaje a esta generación que forjó el mundo en el que vivimos y cuyas historias son -Ser el camino hacia un mejor mañana.


“PARADE” en el Théâtre du Châtelet

Después de dos años de trabajo, el Teatro Châtelet está organizando una reapertura con gran fanfarria. Una noche encantadora, artística, teatral, de circo y, por supuesto, de emoción musical, bajo el signo del loco universo tragicómico de Erik Satie.


Oopart – Tresperté circo teatro

La compañía granaina Tresperté nos trae su espectáculo Oopart, para amenizarnos estos días de encierro y sacarnos de viaje. 

Una peculiar tripulación llegada de otra época aterriza ante los ojos del público ofreciendo la oportunidad de hacer viajes al pasado y al futuro. Eso sí, por un módico precio. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y sus impresionantes números circenses. Pero hoy no es un día cualquiera… Manipular el tiempo a veces tiene sus consecuencias.


Filament Edinburgh Fringe 2019

Password: hopeful2020

Aunque no hablan, el elenco de Filament logra tejer una narrativa compleja y perspicaz sobre las caídas que todos tomamos a medida que crecemos. Esto, en combinación con sus acrobacias realmente impresionantes, lo convierte en un espectáculo entretenido y emocional.


Volver – La Tarumba

Volver, nos invita a valorar los sueños como nuestro motor de vida. A volver al origen de esa cálida fantasía, que nos hace aferrarnos a nuestro sueños con todo el corazón. 

Nos muestra que la vida es un lienzo en blanco, que la risa es un pincel, y que los colores son la felicidad. ¡Porque no hay nada más poderoso que el origen de nuestros sueños!


Circa’s CIRCA

This Time by Ockham’s Razor

Suspendidos en lo alto o balanceándose peligrosamente cerca del suelo, los magníficos artistas de Ockham’s Razor sorprenden con nuevas tomas de trapecio y rutinas de cuna en este drama de teatro visual muy inusual. Con un elenco de entre 13 y 60 años, This Time es el nuevo y emocionante espectáculo de esta premiada compañía de teatro de circo.


PAKMAN – Post uit Hessdalen

Una actuación rítmica de Post uit Hessdalen, en colaboración con Theater op de Markt y Miramiro.

PAKMAN es un duelo entre los ritmos del malabarista Stijn Grupping y el baterista Frederik Meulyzer. Juntos exploran la precipitación de “nuestro” tiempo. ¿Cómo se opone esta velocidad impuesta a nuestros ritmos naturales como la respiración y los latidos del corazón? Stijn y Frederik dejan que los ritmos y las rutinas de sus bolas y tambores reboten en el diálogo. Sus instrumentos armonizan y chocan. PAKMAN invita a la audiencia a bordo de un pequeño camión a una intensa experiencia de música en vivo.

Pulse … Pulsemoi… Pulsesature…Saturemoi – Escola de Cirque de Lyon

Se lee mal pero suena bien, drama extraño, drama de baile, drama gay, hace calor, es aleatorio, es tecno técnico. ¿La diversión no nos llevará a otra parte que nuestros deseos? Se fue. Este sexteto encuentra su origen en el estudio y la exploración de la escritura aleatoria y espontánea, jugando con los materiales de los fundamentos de Labán. Esta pequeña forma emerge dando al proceso de investigación como objetivo principal.


SEQUENCE 8 – Les 7 Doigts de la Main

En este espectáculo, las emociones son tan intensas que se subliman en acciones; relaciones tan vívidas que literalmente generan transformación y velocidad. Ubicada no en un lugar específico o en un momento dado, sino más bien construida sobre un lienzo vertical, esta obra acrobática y teatral contempla el papel del “Otro” y cómo, a través de él o en contra de él, nos definimos a nosotros mismos. . La dinámica de la emoción humana se impulsa hacia un nivel explosivo de reactividad.


42 Festival Internacional de Circo Montecarlo

Tan importante como los «Oscars» en el cine, el «Clown d’Or» (Payasos de Oro) es la recompensa tan anhelada de este Festival y del mundo del circo.
Organizado y presidido con pasión por S.A.S la princesa Estefanía de Mónaco, retransmitido en todo el mundo, el festival presenta cada año una selección de los mejores números internacionales que atraen a numerosos espectadores. Durante 10 días, una selección de espectáculos toma vida bajo la carpa de Fontvieille para resultados impresionantes. Acróbatas, domadores, trapecistas, payasos… Tantos artistas que han dado fama al festival y que, año tras año, siguen haciendo soñar a pequeños y mayores.


43 Festival Internacional de Circo Montecarlo

Tan importante como los «Oscars» en el cine, el «Clown d’Or» (Payasos de Oro) es la recompensa tan anhelada de este Festival y del mundo del circo.
Organizado y presidido con pasión por S.A.S la princesa Estefanía de Mónaco, retransmitido en todo el mundo, el festival presenta cada año una selección de los mejores números internacionales que atraen a numerosos espectadores. Durante 10 días, una selección de espectáculos toma vida bajo la carpa de Fontvieille para resultados impresionantes. Acróbatas, domadores, trapecistas, payasos… Tantos artistas que han dado fama al festival y que, año tras año, siguen haciendo soñar a pequeños y mayores.


MOBIUS – CIE XY

«Möbius» es un espectáculo de acrobacia convertido en un poema de la mano de Rachid Ouramdane. La Compañía XY tiene la bendita manía de renovarse en cada proyecto, de hacer el más difícil todavía, y no me refiero a las acrobacias ya de por sí muy espectaculares, sino a que consiguen crear un concepto nuevo en cada uno de sus montajes.

INVISIBLES, 21º CIRCO DE INVIERNO.

De la mano de Ateneu 9 barris uno de los espacios y escuelas de circo icóninos de Cataluña, nos trae varias propuestas de algunos de sus espectáculos. Web de la escuela

No sé muy bien qué es la fuga, pero si me pongo a recordar de donde vengo, me doy cuenta que no siempre he sido yo … No me aburro tanto y ya no me gusta jugar a la pelota. Mi historia está llena de cambios a veces decididos ya veces provocados, supongo que como la de todos … ahora que ya he viajado por todo el mundo, que ya he cruzado desiertos, mares y montañas, ahora que tengo cuatro años y ya soy mayor , se lo cuento todo tal como me gusta que me lo expliquen, como un cuento.

Compagnie Ea Eo – All the Fun

All the Fun es un ritual liberador que intenta encontrar la respuesta a las principales dudas existenciales de la vida, gracias a objetos de plástico producidos de forma industrial. El mensaje final del espectáculo será muy enigmático, de manera que ni siquiera los artistas sabrán si realmente hay un significado, o es todo una broma, en un código que nadie pilla.

COMBINADO DE CIRCO 55

De la mano de Ateneu 9 barris uno de los espacios y escuelas de circo icóninos de Cataluña, nos trae varias propuestas de algunos de sus espectáculos. Web de la escuela

Los combinados de circo son una apuesta para nuevas direcciones, con una semana de residencia en el teatro del Ateneo.

Una historia sobre las realidades posibles.

Symphonie Du Hanneton – James Thiérrée

Perico y Ramón son dos payasos de un circo humilde de postguerra. Ramón sueña con ser un gran artista en Francia y Perico sueña con un chuletón. La hija pequeña del coronel Muñoz celebra su comunión y quiere que los payasos la entretengan. Ramón y Perico intentarán robar la casa.


ESAC – URN OVER A NEW LEAF

Espectáculo dirigido por Milan Herich y Petr Forman con estudiantes de tercer año de la School of Circus Arts.


ALEGRIA – Cirque Du Solei

Uno de los espectáculos más famosos y conocidos del Circo del Sol


41 Festival Mondial du Cirque de Demain

Todos los años desde 1977, jóvenes promesas del circo acuden al Cirque Phénix para participar en un evento prestigioso: el Festival Mondial du Cirque de Demain. Malabaristas, payasos y trapecistas hacen soñar a espectadores de todas las edades.


FLAQUE – Cie Defracto

Flaque invita al público a disfrutar de un montaje de malabares diferente, en el que el propio cuerpo humano toma una nueva dimensión como elemento clave en el desarrollo de la disciplina. A través de una serie de escenas, de pequeñas historias sin palabras, Marinet y Longequel muestran su pasión por los malabares, reinventando el lenguaje corporal en un montaje ágil en el que presumen de «una vitalidad, un virtuosismo y una precisión deslumbrantes». Mímica y danza se combinan para dar forma a los movimientos.


Lang Toi My Village – Lune Production

Lang Toi es un espectáculo de cultura vietnamita, fusionado de tradición e innovación, donde la belleza poética de la vida de la aldea vietnamita se presenta bajo un nuevo enfoque de circo con bambú icónico; Impresionante circo y veinte instrumentos exóticos diferentes en vivo.

 


Le fil sous la neige – Les Colporteurs

Por primera vez, siete artistas excepcionales se unen bajo el arco de la carpa de circo. Más allá de su dominio técnico, han dado a luz una coreografía aérea sensible y poética, una armonía de siete seres. Este espectáculo, de una manera muy particular, es autobiográfico. Comienza con Antoine Rigot, cruzando el anillo. Antoine, el artista virtuoso, que sobrevivió a un terrible accidente hace 17 años. Esta es su historia contada a través de su destreza. Su danza etérea relata la fugacidad y fragilidad de nuestras vidas, la existencia torpe y deseosa de la humanidad, y nos deja cautivados, obsesionados con cada uno de sus movimientos.


BAVE SPACE

El espectáculo más nuevo de Aloft Circus Arts, Brave Space, es la construcción de un fuerte cubierto, escondido bajo una falda, una congregación impulsiva en la más pequeña de las tiendas. Íntimo y de baja tecnología, este trabajo de una hora de circo contemporáneo invita al público a sentarse cara a cara con audaces aviadores y acróbatas para construir el mundo en el que queremos vivir, incluso por unos pocos momentos compartidos. Un antídoto para los horrores del ciclo diario de noticias, este espectáculo hipermóvil puede aparecer en campos, intersecciones, teatros y almacenes, donde las personas necesitan belleza, esperanza y comodidad.


LE RÊVE – THE DREAM

Le Rêve – The Dream te lleva a un emocionante mundo de fantasía acrobática, ambientado en un teatro acuático en la ronda. Sigue a la heroína del programa, The Dreamer, a través de una secuencia de sueños de suspenso. Los momentos emocionantes de Le Rêve: The Dream ha llevado a la Asociación de Conserjes de Hoteles del Sur de Nevada a votar este “Mejor Show de Producción” en Las Vegas durante nueve años consecutivos. Busque los favoritos de los fanáticos, como nadadores sincronizados y una inmersión de 80 pies que desafía a la muerte


BEBIS – Kapsel

Bevis da una mirada entretenida a una extraña selección de rarezas, un museo temporal de misterio. Aplicando conceptos de astronomía, física, química, psicología, música, historia y tecnología junto con las artes circenses de malabarismo y magia, Bevis ofrece un desfile en evolución de imágenes impactantes. La investigación de trucos y habilidades del pasado olvidados se vincula con las innovaciones contemporáneas para producir un espectáculo que encienda la imaginación.


Les Beaux Orages qui nous étaient promis – Collectiv petit Travers

Siete malabaristas para un espectáculo impresionante entre danza y circo.

Después de explorar las relaciones de hacer malabarismos con el repertorio de piano en Pan-Pot (presentado en el Teatro Jean Arp hace unos años), el Collectif Petit Travers continúa su exploración musical y ha llamado al compositor Pierre Jodlowski para esta nueva pieza. Lejos de ser un juego formal y un confinamiento virtuoso, los 7 malabaristas confían en una rigurosa escritura coreográfica y rítmica para ofrecer una creación poderosa, de acción pura, de fuerza e intensidad.

Las bolas que bailan al son de la música constituyen un espectáculo brillante e inolvidable.


Inextremiste – Cirque Inextremiste

Versión de calle

¿Pero quién es este hombre que de repente desembarca con una extraña botella de gas a su lado? Perturbado, está agitado e intenta camuflar las señales que lo abruman. No está exento de reproches y lo sabe. Sin embargo, es la primera vez para él … ¡Solo que ya es querido, así que no se trate de huir! En este mundo de rebotes incontrolados, tendrá que levantarse, ayudarse a sí mismo, evaporarse … y llevarnos en un delirio acrobático entre pelota y trampolín, saltos aéreos y caminata vertical, … en búsqueda perpetua de equilibrio. Inspirado por el cine mudo pero también por las noticias internacionales, este “inextremista” nos hace verlo en todos los colores y, según sus numerosas payasadas, atrae la simpatía y la risa sobre un tema que no es muy favorable.


Ambiance biscotte – Escola de Cirque de Lyon

Una creación para el festival Circa de Auch, por parte de la escuela de circo de Lyon


41 Festival Internacional de Circo Montecarlo

Tan importante como los «Oscars» en el cine, el «Clown d’Or» (Payasos de Oro) es la recompensa tan anhelada de este Festival y del mundo del circo.
Organizado y presidido con pasión por S.A.S la princesa Estefanía de Mónaco, retransmitido en todo el mundo, el festival presenta cada año una selección de los mejores números internacionales que atraen a numerosos espectadores. Durante 10 días, una selección de espectáculos toma vida bajo la carpa de Fontvieille para resultados impresionantes. Acróbatas, domadores, trapecistas, payasos… Tantos artistas que han dado fama al festival y que, año tras año, siguen haciendo soñar a pequeños y mayores.


Cirque Le Roux : The elephant in the room

Nos encontramos en otoño de 1937, en una de las habitaciones del suntuoso castillo de Miss Betty. Cuatro personajes, cuatro fuertes personalidades y… en fin.. ese elephant in the room -secreto a voces- que se va apoderando poco a poco de la escena.

Cirque Le Roux es una joven compañía francocanadiense, cuyos artistas se han formado en escuelas como la de Montréal o Bruselas, y en proyectos internacionales como Les 7 doigts de la main o CRECE. Con su cuidada estética, The Elephant in the Room, dirigido por Charlotte Saliou, ha obtenido la aclamación unánime del público y la crítica, y en su exitosa gira internacional fascina a todos aquellos que los descubren. Es además un delicioso ejemplo de cómo el circo puede rendir homenaje al vodevil y al cine mudo, explorando desde el cuerpo y la acrobacia la expresión del erotismo, la toxicidad y el humor.

NU, 23º CIRCO DE INVIERNO

De la mano de Ateneu 9 barris uno de los espacios y escuelas de circo icóninos de Cataluña, nos trae varias propuestas de algunos de sus espectáculos. Web de la Escuela
Nu, un espectáculo que habla con sencillez y transparencia de las relaciones humanas y de cómo estos se interactúan con los objetos. El contacto de los cuerpos con estos objetos creará situaciones absurdas llenas de magia, poesía y un humor lleno de ternura.

La Nuit du Cerf par le Cirque Le Roux

En el escenario, seis artistas de circo nos ofrecen un espectáculo de inspiración cinematográfica, que combina circo, teatro, música, video proyección, nueva magia, todo en la estética de principios de los 70.

O by Cirque du Soleil

“O” desafía cualquier descripción: es uno de los espectáculos en vivo más increíbles y creativos que encontrarás en el mundo.

Varekay by Cirque du Soleil

nos podemos dejar de deleitar con las aventuras del joven Ícaro que cae del cielo y da comienzo a la historia de Varekai. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas, el joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.

ESAC – La línea 8

El ESAC es una de las ecuelas de circo mas prestigiosas de Europa.  Cuya autoridad competente es la Commission communautaire française (Comisión Comunitaria de habla francesa). Ha sido oficialmente reconocido por la Communauté française de Belgique desde septiembre de 2003.

Espectáculo colectivo de alumnos de segundo año de la Escuela de Artes Circenses dirigido por Simon Thierrée


Au Revoir Parapluie – James Thiérrée

Con el hilo de una historia de pérdidas y reuniones sucesivas, Au revoir parapluie es una serie de pinturas donde las artes se mezclan con gracia: si James Thierré, un niño del circo, es un payaso, un mimo y un acróbata formidable, es También bailarín y poeta.


LENTO – Luis Sartori do Vale & Olli Vuorinen

Con el hilo de una historia de pérdidas y reuniones sucesivas, Au revoir parapluie es una serie de pinturas donde las artes se mezclan con gracia: si James Thierré, un niño del circo, es un payaso, un mimo y un acróbata formidable, es También bailarín y poeta.


Juguete Roto 3p0 – Pass&Company

Pass&Company compañía madrileña creada por alumnos de Carampa, Fue el 1º espectáculo compreto que programó la asociación.
El video se grabó en el teatro Paco de Lucia de Alcobendas

Maestro ataca!!! Y tres payasos hacen el ESPECTÁCULO, donde desvelan enigmas circenses, secretos de un circo sin carpa, un circo sin pista, un circo sin decoros… ¿Nadie se preguntó que hay detrás de la nariz de un payaso? Estos tres juguetes rotos si. Sólo es crear situaciones de humor en no hacer gracias, es malabarear una danza poética, es una oda a todos esos grandes maestros que dejaron huella en este gremio del humor, es también una oda a esta profesión y al esfuerzo que conlleva. Malabaristas, acróbatas, equilibristas, un circo sin pista… Pasen y vean…


40 Festival Mondial du Cirque de Demain

Todos los años desde 1977, jóvenes promesas del circo acuden al Cirque Phénix para participar en un evento prestigioso: el Festival Mondial du Cirque de Demain. Malabaristas, payasos y trapecistas hacen soñar a espectadores de todas las edades.


ALCUBO – BettiCombo

Dos hombres y una mujer; una mujer y dos hombres.
No importa
En el escenario un trío de Clown se esfuerzan por crear la perfecta construcción o el cuadro
más original y equilibrado. Su parque se compone de cubos de plástico blanco y un mástil
chino
En esta configuración minimalista, explotar todo el entusiasmo y la bufonería torpe de los
personajes que, alternativamente obsesionados con la construcción y la destrucción, dejan ver
la inutilidad de sus logros.
Construyen columnas, construyen pirámides, pero ¿con qué fin?
Un juego sin fin y una salida a “la nada”.
Este combo impulsivo y juguetón nos muestran cómo algo tan aparentemente simple puede
crear una oferta, agarre el drama en el escenario.
Una historia de triunfos y reveses que se dispararon a través de una resignación irónica que
trasciende el amargo pesimismo de fracaso


Bandurria – La Tarumba

Con Bandurria, La Tarumba volvió a poner al Perú en escena para celebrarlo. Una fusión de la fantasía del Perú y la magia del Circo en una celebración de nuestros orígenes, marcó el retorno de Fernando Zevallos a la dirección artística.

Antipodismo, escalera de equilibrio, cuerda lise, trapecios coreanos, payasos y acrobacia en caballo junto a más de 30 artistas en escena, egresados de nuestra Escuela Profesional de Circo, artistas nacionales y extranjeros, así como música en vivo bajo la dirección del gran Amador “Chebo” Ballumbrosio.

Una mistura de colores, regiones, ritmos y emociones, en la que más de 94 mil espectadores en Lima celebraron al Perú bajo la gran carpa de La Tarumba.


Tempo – La Tarumba

Con Tempo, La Tarumba toma como inspiración la novela “Momo” de Michael Ende. Esta historia habla de una niña que genera bienestar en una sociedad, que tiene la capacidad de escuchar.

Este espectáculo lo dirige, por primera vez, Carlos Olivera, retomando lenguajes y formas de sus orígenes dando más espacio para las acrobacias y técnicas en piso de los artistas.

Además del talentoso elenco peruano formado en la Tarumba, se contó con artistas de Francia, Argentina, Costa Rica, Chile.

Tempo sorprendió por sus novedades a nivel de escenografía, a nivel técnico y de música, sin perder el mensaje de inspirar respeto y crecimiento de nuestro Perú.


BLICK – Kapsel

Kapsel presenta Blick: un circo científico para todas las edades. Jay y Erik muestran una serie de sorpresas, sincronizadas con la actuación de una banda sonora original en vivo. El programa explora de dónde provienen las ideas, con énfasis en la observación. El experimento de física de partes iguales, tormenta de ideas y creación de malabarismos, Blick ofrece imágenes altamente estilizadas de hazañas aparentemente imposibles. El efecto general parece mágico, pero es aún más poderoso ya que no hay trucos ocultos. Las bolas flotan en el aire en cámara lenta, hasta que una escultura de madera de una mano salta para atraparlas. Los círculos concéntricos se equilibran entre sí, las cuerdas levitan y cuelgan en el espacio, los giroscopios se capturan en redes, las bolas gigantes giran por sí mismas y todos los objetos se combinan al final para una reacción en cadena espectacular.


Pan-Pot ou modérément chantant – Collectiv petit Travers

Un colectivo de autores, malabaristas, bailarines, músicos, actores, provenientes de diversos orígenes. Cada uno de estos artistas se basa en las habilidades de los demás. Así se crean puentes entre todas las disciplinas.
En este espectáculo, tres malabaristas y un pianista se responden en un juego de bolas y notas. Música, energía, ritmo, dirección. La música suena, las notas marcan el tempo, comienzan, ruedan, rebotan y se despliegan en cascada, las bolas dibujan trayectorias de golpe, se estiran como cuerdas de violín, trepan diagonalmente, tocan verticalmente o, el tiempo para un suspiro, deslícese a lo largo de un cuerpo, como una caricia. De ida y vuelta entre el cielo y la tierra, sensaciones visuales y auditivas, estos cuatro artistas de circo nos ofrecen más que un momento de malabarismo musical: una fiesta de los sentidos.


CIRCLE 2017 – Ecole de cirque de Lyon

Una luz oscura se extiende sobre el espacio, que se transforma y sorprende. Volátil, peludo, felino regordete, una quimera manchada de sueños. Una criatura de la época, se pierde, vive y se lleva seis siluetas en la piedra arenisca de las metamorfosis: llenas de pelos, pieles, cabello … Aparece suavemente lo extraño. Este sexteto encuentra su origen en el estudio y la exploración de la escritura aleatoria y espontánea, jugando con los materiales de los fundamentos de Labán. Esta pequeña forma emerge dando al proceso de investigación como objetivo principal.


CIRCLE 2017 –École nationale de cirque de Montréal

Una luz oscura se extiende sobre el espacio, que se transforma y sorprende. Volátil, peludo, felino regordete, una quimera manchada de sueños. Una criatura de la época, se pierde, vive y se lleva seis siluetas en la piedra arenisca de las metamorfosis: llenas de pelos, pieles, cabello … Aparece suavemente lo extraño. Este sexteto encuentra su origen en el estudio y la exploración de la escritura aleatoria y espontánea, jugando con los materiales de los fundamentos de Labán. Esta pequeña forma emerge dando al proceso de investigación como objetivo principal.


RETOS CIRQUEROS

Os proponemos una serie de retos, podeis compartir vuestros videos con el hastag #quedateencasacirco  @circo_sv

Reto que nos propone nuestra profe del club de circo Marina Jiménez

Reto que nos propone nuestra profe del club de circo Marina Jiménez

Reto que nos propone nuestra profe del club de circo Marina Jiménez

Reto que nos propone nuestra profe del club de circo Marina Jiménez

Reto que nos propone nuestra profe de telas y cuerda lisa Chispu.

TALLERES CIRQUEROS

Junto a nuestros profes y amigos os proponemos una serie de ejercicios para seguir practicando en casa, podeis compartir vuestros videos con el hastag #quedateencasacirco  @circo_sv

RUTINA

Nuestra compi Andrea Rios nos propone:

Una Rutina de 40 minutos, para mantenernos activos en casa y que la vuelta a nuestras actividades y clases no sea tan dura

FLEXIBILIDAD

Nuestra Profe María Segura nos trae una serie dedicada a la flexibilidad.

Clase de fexibilidad de pies, puntas y talones.

Nuestra Profe María Segura nos trae una serie dedicada a la flexibilidad.

Clase de fexibilidad de isquios.

VERTICALES

Nuestra compi Tania Venafrente nos propone:

Estudio sobre el apoyo de las manos en la vertical, reparto de peso y ejercicios para fortalecer y calentar muñecas. Relación con apertura de hombro. Figuras: cuervo, luciérnaga y puntal (también llamado pino de cabeza)

Nuestra compi Tania Venafrente nos propone:

En este video repasamos subidas clásicas para ir ganando efectividad en la subida: desde de pie y con las manos ya en el suelo. Piernas abiertas, agrupados y carpados; pértiga y triskel.
Si hacéis 5 subiditas de cada tipo con cada pierna, ya tenéis un buen entreno! Incluyendo 10 subidas a agrupado, piernas abiertas y carpado, claro :p

Nuestra compi Tania Venafrente nos propone:

Consejos para hacer la vertical con la pared en la subida clásica de iniciación (espalda hacia la pared). Ejercicios: Pata de cigüeña y tocar la pared con el culete 🙂

Nuestra compi Tania Venafrente nos propone:

Ejercicio con la pared para mantener la linea: subida con la tripita hacia la pared.Cambios de peso (vals) de preparatoria para una mano.

PUNTALES

Nuestra profe del club infantil Marina nos propone:

Un taller para toda la familia, para que aprendamos a realizar el puntal de una forma segura y correcta. Este taller conta de dos videos.

Nuestra profe del club infantil Marina nos propone:

Un taller para toda la familia, introduccion a los puntales con el antebrazo

Nuestra profe del club infantil Marina nos propone:

Un taller para toda la familia, para que aprendamos a realizar el puntal de una forma segura y correcta. Este taller conta de dos videos.

Nuestra profe del club infantil Marina nos propone:

Un taller para toda la familia, para que aprendamos a realizar el puntal de una forma segura de manera autonoma y una introducción a las primeras figuras en puntal.